14-05-2013 17:06
Imprimir
Declaró ante el juez por el Caso Báez

La ex secretaria de Kirchner pidió ser protegida por la Policía Metropolitana

Miriam Quiroga solicitó ingresar al programa de protección de testigos de la fuerza policial porteña. Hoy hizo una larga declaración ante el juez federal Julián Ercolini tras sus dichos televisivos sobre lavado de dinero.
 Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner, será incluida en el programa de protección de testigos de la Policía Metropolitana, tras su extensa declaración ante la Justicia sobre los vínculos del ex mandatario y las visitas que ella registró en Casa Rosada.



La mujer declaró por más de cuatro horas ante el juez federal Julián Ercolini en una causa que éste tiene a su cargo por presunta asociación ilícita de la que se acusa forman parte el ex mandatario; el ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y algunos empresarios.



Quiroga llegó a Comodoro Py custodiada por tres integrantes de Policía Metropolitana, y luego se adicionaron otros dos efectivos de la Federal. Todos estuvieron aguardando las cuatro horas en la puerta del juzgado, en el cuarto piso de Comodoro Py.



La seguridad llegó a tal punto que cuando finalizó se fue de tribunales en medio de un operativo de simulación: salió por una puerta alternativa, y parte de los custodios aguardaron unos minutos más en la puerta del juzgado simulando para la prensa y otros curiosos que ella seguía dentro del despacho declarando.



Incluso, dos familiares que acompañaron a Quiroga, uno era su hijo, se enteraron por la prensa que la declaración había concluido. Acto seguido, llamaron a la ex secretaria por teléfono y esta se los confirmó, tras lo cual se retiraron.



Luego de la declaración, según confiaron fuentes judiciales a Infobae, Miriam Quiroga se decidió a ser incluida en el programa de protección de testigos y la misma estará a cargo de la Policía Metropolitana.



Al comenzar su declaración, el juez y el fiscal Gerardo Pollicita le aclararon a Quiroga que sus dichos en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata respecto a bolsos con dinero que pasaban por Casa Rosada y luego eran llevados por avión a Santa Cruz no formaban parte de la investigación que ellos instruían.



Ercolini investiga una asociación ilícita y la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió sobre la existencia de esos bolsos está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, pero éste se declaró incompetente y la Cámara Federal determinará que magistrado se queda con esa investigación.



Ante Ercolini, Quiroga relató que vio en reiteradas ocasiones en reuniones con Néstor Kirchner a los empresarios Rudy Ulloa y Lázaro Báez. No obstante, ella dijo desconocer el motivo de esos encuentros.

lt10digital.com | Copyright 2011 | Todos los derechos reservados
diseno y desarrollo ezink.com