Temp: 23 °C   H: 49%

Pronóstico

16:00 a 18:00

Alma de Barrio

Fernando Pais

16:00 a 18:00

Ranking de la Semana

Carlos Morzán

06-05-2013 | 18:05 hs. |

Educación abre la inscripción para el Ciclo de Formación Complementaria para Educación Tecnológica y Artística

Autor: -- |  Fuente: prensa Educación

 El gobierno provincial pone en marcha el Ciclo de Formación Complementaria para Educación Tecnológica y Artística, en cumplimiento con otro de los acuerdos paritarios 2013. Este ciclo se propone fortalecer la formación de aquellos interesados en incorporarse al sistema educativo provincial que, sin poseer título docente, acreditan titulaciones vinculadas con las materias de Plástica, Música y Tecnología (área de Especialidades) o competencias y habilidades –idoneidad- para enseñarlas.
Es decir, esta formación permitirá alcanzar la competencia docente a quienes no poseen los títulos exigidos por la normativa vigente para dar clases, pero están inscriptos como suplentes en los escalafones 2013 “habilitante”, “supletorio” o “idóneo”, y a quienes se desempeñan como titulares sin haber logrado la competencia docente en Educación Tecnológica y Educación Artística.
Este ciclo, que espera recibir a más de 6.400 participantes en toda la provincia, demanda una inversión provincial de más de 5 millones de pesos. Se realizará en los Institutos Superiores de Formación Docente de las 9 regionales de Educación en toda la provincia. Con esta iniciativa se inaugura un nuevo desafío de capacitación docente para el nivel superior del sistema educativo provincial, lo que implica una jerarquización institucional, así como sobre el rol de los docentes de este nivel.
A partir del lunes 6 de mayo, y hasta el 15 de mayo inclusive, los interesados podrán inscribirse haciendo clik aquí al Ciclo de Formación Complementaria en Educación Tecnológica y Artística (Plástica y Música). En tanto, el inicio de la capacitación está previsto para el 4 de junio.
El Ciclo de Formación Complementaria
En la búsqueda permanente de la calidad educativa en el sistema provincial, el Decreto 3029/13 –basado en los acuerdos paritarios que se vienen realizando desde 2010- exige que los aspirantes a ser docentes titulares en los establecimientos educativos santafesinos acrediten la titulación correspondiente. Dado que en las áreas de Especialidades existen aspirantes sin título docente que, en cambio, poeeen titulaciones vinculadas al cargo que les interesa cubrir o idoneidad para el desempeño de las tareas, este Ciclo de Formación Complementario que se les ofrece abarca los campos requeridos por la formación docente inicial y les permite alcanzar las competencias docentes.
Se trata de una oferta de cursado presencial, a término, planeada para la cohorte 2013-2015 y organizada de manera que los agentes que participen, año a año, puedan ascender al escalafón siguiente al que se encuentran inscriptos. Así, en 2013 el aspirante que integra el escalafón de idóneos asciende al supletorio; en 2014, asciende al habilitante; y en 2015 adquiere competencia docente.
Para más detalles sobre el contenido, la modalidad de cursado y la implementación del Ciclo de Formación Complementaria ingrese AQUÍ
Condiciones de admisión de los destinatarios
Los interesados deben poseer certificado que acredite los niveles de educación obligatoria (nivel secundario/polimodal completo) y estar escalafonados en categoría habilitante, supletorio o idóneo, según Decreto 3029/13.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Gisela Batistutta

Hola por la consigna del Mundial el gol 1000 se hizo en Argentina1978 m..

matias

Buen dia, Soy estudiante de Periodismo Deportivo, y debido a un Trabajo..

Encuestas

¿Tuvo que cambiar hábitos de consumo por la inflación?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010 I2T. Todos los derechos reservados.