Temp: 11 °C   H: 78%

Pronóstico

00:00 a 02:00

Trasnoche Diez

Liliana Parola

00:00 a 02:00

Trasnoche Diez

Liliana Parola

24-03-2013 | 08:59 hs. |

El papa Francisco, con un mensaje especial para los jóvenes

Ante unas 250 mil personas en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice alentó a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón. Y llamó a participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en julio.

Autor: -- |  Fuente: --

 Ante una Plaza de San Pedro colmada con cerca de 250 mil personas, el papa Francisco celebró su primera misa de Domingo de Ramos, en la que alentó a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón.



Con los peregrinos y romanos agitando ramas de olivo y hojas de palma, el Papa tuvo en su Angelus un mensaje especial para los jóvenes. Hizo una invitación a todos los jóvenes del mundo a viajar a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en julio.



"En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud", dijo Francisco en español, italiano, alemán, inglés, polaco y francés durante el rezo, tras la misa del Domingo de Ramos.



"Os encomiendo a María, ante todo a vosotros, queridos jóvenes, y vuestro itinerario hacia Río de Janeiro. Buen camino a todos", añadió en español.



Durante la misa, el papa recordó que el Domingo de Ramos es también la Jornada de la Juventud. "El lema de este año es \'Id y haced discípulos de todos los pueblos\'. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", manifestó.



Durante el Angelus también tuvo palabras de consuelo para las personas que sufren, especialmente los enfermos de tuberculosis.



"Que la Virgen Dolorosa ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad", señaló.



Francisco abandonó la Plaza de San Pedro en el papamóvil descubierto, tras recorrer el recinto entre las 250.000 personas que según el Vaticano asistieron al primer rito de la Semana Santa. Sin embargo, lo abandonó imprevistamente para
acercarse a pie a los fieles.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Marisa Cubalo

Acabo de leer en el portal que detuvieron a un joven en situacion de ca..

MANUEL ARMANDO PIZARRO

Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti S. ..

Encuestas

¿Usted piensa que Sabella debe seguir al frente como DT de la selección?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.