Temp: 15 °C   H: 77%

Pronóstico

06:00 a 09:00

El Cuarto Poder

Guillermo Tepper

07:00 a 09:00

Diez en la City

Fabián Mazzi

22-02-2013 | 07:20 hs. | Por el cobro de un cargo indebido

Un abogado santafesino le ganó un juicio al Banco Galicia

Se trataba de un cargo por exceder los límites permitidos que no estaba contemplado en el contrato con la tarjeta de crédito. La Justicia condenó al banco a pagar 6000 pesos por daño moral y 15 mil pesos por daño civil.

Autor: LL |  Fuente: LT10

    

Gaspar Borra

En diálogo con LT10, Gaspar Borra, el abogado que le hizo juicio al Banco Galicia, expresó que “nosotros iniciamos un caso contra el banco Galicia cuando comenzó a incluir un cargo por exceso de límite de compra. Este cargo no estaba convenido en el contrato por lo tanto no podía ser incluido. Ante esta situación presente una nota al banco donde le pedí que si se aprobaba el consumo no me cobre el cargo o que si no directamente, no me apruebe la compra. El banco continúo cobrándome el cargo. Por lo tanto, presenté la denuncia ante la dirección de Defensa del Consumidor de la provincia”.

Además, Gaspar Borra agregó que “Defensa al Consumidor citó al Banco y este me prometió reintegrarme los cargos mal cobrados. Pero nunca cumplió con esta promesa. Ante esta situación, acudimos al juzgado de la quinta nominación de Santa Fe, del Dr. Diego Aldao y reclamamos la devolución de estos cargos y daño moral, por la pérdida de tiempo. La Justicia condenó al banco a pagar 6000 pesos por daño moral. Pero lo más importante, es que se condenó al banco a pagar una suma de 15 mil pesos por daño civil. Esta multa es para que el banco no repita estas conductas antijurídicas”.

Consultado sobre si puede haber muchos casos más en Santa Fe, el abogado que le hizo juicio al Banco Galicia sostuvo que “debe haber muchísimos casos. El magistrado señaló en su sentencia que este cargo que el banco cobraba era del 10% del monto consumido de más. Era un monto usurario”.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

guillermo peña

SUSPENDIERON LA BÚSQUEDA DEL TUNANTE II El velero con cuatro tripulan..

Isabel Puebla

Hola, me gustaría opinar sobre la iniciativa de un concejal por el día ..

Encuestas

¿Usted piensa que modificarán los precios del Pro.cre.auto?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.