01-05-2012 | 19:52 hs. |

Según Cavallo, Boudou es un "convertido a un estatismo irracional"

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: lanacion.com

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, criticó duramente la gestión kirchnerista de la economía, que consideró destinada a caer en la estanflación, se refirió a la confiscación de la petrolera YPF, y descargó contra el vicepresidente Amado Boudou.

"Nunca tuvieron ideas claras de cómo organizar a la economía argentina", opinó sobre las gestiones que ocuparon la Casa Rosada a partir de 2003, y agregó: "Han apelado permanentemente a la injerencia creciente del Estado [pero] sin reglas [y ] sin lógica".

En diálogo con Canal 26, el funcionario a cargo de la cartera de Economía de los ex presidentes Carlos Menem y y Fernando de la Rúa señaló sobre la estatización de YPF: "Todos hablan contra [la empresa española] Repsol, pero fue el propio Gobierno el que sugirió que el presidente de YPF fuera Eskenazi [.] si el próximo va a ser como Eskenazi, Dios nos libre", reflexionó.


Según él, YPF podría estar "bien conducida" si en el Gobierno "encontraran" a alguien como José Estensoro, que fue líder de la desregulación del sector energético y la privatización de YPF, en 1990. "Si le dan apoyo político, entonces va a poder transformar la empresa en una empresa eficiente, pero dudo que consigan un Estensoro y que le den el apoyo para hacer lo que hicimos con YPF a principios de los 90", opinó.

El economista también opinó que el viceministro de economía, Axel Kicillof, tiene "una ventaja sobre los demás" funcionarios del Estado. Aunque aclaró que no está de acuerdo con sus posturas, señaló: "Parece tener ideas y saber exponerlas". "Es la primera vez que explican qué es lo que entienden que está pasando en el país y se proponen hacer", remarcó.

Y lo comparó con el vicepresidente nacional: "Pero Boudou, que viene de la Ucedé, que viene del CEMA, que sabe del funcionamiento de los mercados, dice cada barbaridad", dijo, sobre el partido político fundado en 1982 por Álvaro Alsogaray, la universidad que fue cuna del neoliberalismo. "Kicillof está convencido y sabe explicar, no como estos otros convertidos a un estatismo irracional que no saben ni ellos mismos cómo va a funcionar", añadió.

Sus predicciones sobre las consecuencias económicas de las medidas que toma la Casa Rosada fueron negativas: "Argentina va camino a estar estancada y tener recesión", aseguró. "Creen que con este tipo de conejos que sacan de la galera, como lo de los fondos de los jubilados, van a evitar caer en estanflación, pero están acelerando el proceso", concluyó..

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Oscar Papini

En la nota "Andanzas de dos "chicos bien"", ¿ por qué no publican los n..

Oscar

Estimados, escuche por su radio que la Provincia va a poner camaras de ..

Encuestas

¿Usted piensa que Colón se reforzó bien para afrontar el nacional B?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.