Temp: 18 °C   H: 74%

Pronóstico

22:00 a 23:00

Registro de Radio

Sergio Gigliotti

21:00 a 23:00

Fenómeno de Radio

Martín Duarte

01-05-2012 | 11:49 hs. |

La soja tocó un nuevo máximo en 45 meses

La soja continuó su ascenso hasta alcanzar u$s 552,27 la tonelada. Un máximo desde el 17 de julio de 2008 pues los corredores anticiparon una baja de la producción en América del Sur y un alza de la demanda de soja estadounidense.

Autor: -- |  Fuente: --

Cotización de los granos en el mercado internacional.La oleaginosa subió 0,42% en Chicago y cotizó a u$s 552,27 la tonelada. Así vuelve a operar en los mismos niveles de julio de 2008. El maíz ganó 1,11% a u$s 259,93 y el trigo mejoró 0,86% a u$s 238,01.

Los precios del maíz y del trigo continuaron este lunes su tendencia en fuerte alza en Chicago, en un mercado que teme que fuertes lluvias en el oeste de Estados Unidos dificulten la temporada de siembra en la región, mientras la soja tocó nuevamente un máximo desde 2008.

La soja continuó su ascenso hasta alcanzar un máximo desde el 17 de julio de 2008 pues los corredores anticiparon una baja de la producción en América del Sur y un alza de la demanda de soja estadounidense.

Además, "el número de compras de soja aumentó por la décimo segunda semana consecutiva, lo que muestra que los inversores son en gran parte responsables del alza de los precios en las últimas semanas", revelaron analistas de Commerzbank.

En el panorama general, las lluvias afectaron las cotizaciones de los granos.

"El oeste de Estados Unidos recibió fuertes lluvias durante este fin de semana, y Kansas, Nebraska (centro), Oklahoma, y Texas (sur) son regiones muy importantes de producción de cereales", destacó Nelson.

Aunque a inicios de jornada estas lluvias fueron percibidas como un factor bajista para el mercado, puesto que las lluvias moderadas benefician el crecimiento de los cereales, su intensidad "provocó que el humor del mercado diera un giro de 180 grados durante la sesión, pues los inversores se preocuparon (de las consecuencias que podrían tener) en este periodo crítico del cultivo", añadió el analista.

Por otra parte, "información preocupante sobre el trigo, que sufriría condiciones meteorológicas demasiado secas en Rusia y Ucrania influyeron también en los precios", precisó Nelson.

Por su parte, el maíz siguió registrando fuertes alzas, luego que el viernes sus precios se incrementaron cerca del 5% por la confirmación del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) "sobre la venta de maíz más importante en un sólo día desde 1991, a 1,56 millones de toneladas", añadió.

Aunque no se precisó la identidad del comprador, el conjunto del mercado reconoció que es China quien está detrás de la adquisición, para entrega en 2012/2013, precisó Dax Wedemeyer de US Commodities.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

guillermo peña

SUSPENDIERON LA BÚSQUEDA DEL TUNANTE II El velero con cuatro tripulan..

Isabel Puebla

Hola, me gustaría opinar sobre la iniciativa de un concejal por el día ..

Encuestas

¿Usted piensa que modificarán los precios del Pro.cre.auto?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.