Temp: 20 °C   H: 61%

Pronóstico

06:00 a 09:00

El Cuarto Poder

Guillermo Tepper

: a :

24-04-2012 | 19:06 hs. |

JR y Franja Morada en sintonía con el comité radical por Ypf

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: ucr

La energía es un sector estratégico de la infraestructura para cualquier país. Satisfacer la demanda requiere de grandes esfuerzos que deben ser instrumentados entre todos los actores de una sociedad, dice el documento firmado por la Juventud Radical y Franja Morada.

"Desde la Juventud Radical y la Franja Morada estamos convencidos de la correcta decisión tomada por el Comité Nacional de la UCR y sus bloques de Legisladores Nacionales consistente en APOYAR EN GENERAL y PRESENTAR UN DICTAMEN PROPIO EN PARTICULAR", dice el documento.

Más adelante, dicen que "entendemos que la recuperación por parte del Estado de una parte de YPF es importante no sólo por la importancia estratégica de poseer una petrolera con mayoría estatal sino por el carácter simbólico que esta empresa significa para la ciudadanía argentina.

De igual manera sostenemos que la sola vuelta al patrimonio nacional de una parte de YPF no resuelve los problemas energéticos de la Argentina, por ello estamos convencidos que las medidas que la UCR propone a fin de recuperar la soberanía energética son las adecuadas y deberían ser los cimientos que sostengan una real Política de Estado en la materia que nos vuelva a poner en el camino del autoabastecimiento.

Acompañamos la idea general de una vuelta a una petrolera con mayoría estatal pero nos diferenciamos al exigirle al gobierno nacional la inmediata sanción de una nueva Ley de Hidrocarburos que permita la real recuperación de la soberanía energética, nos diferenciamos al exigir una auditoria integral e independiente de todas las áreas petroleras para conocer su estado de situación y actuar en consecuencia, y también nos diferenciamos al sostener que la expropiación es la última instancia ante una imposibilidad de compra consensuada.

Creemos que la sociedad en general y los jóvenes en particular están demandando de la dirigencia política gestos que pongan el interés nacional por delante del posicionamiento político de cara a las próximas elecciones.

Por eso mismo consideramos que acompañar el proyecto en general pero presentar un proyecto alternativo en particular no nos pone en la vereda del oficialismo sino que nos pone en real discusión de los problemas y soluciones de la ciudadanía argentina.

El problema energético en la Argentina no se resuelve al definir quién administra la empresa, sino que comenzará a resolverse al definirse cómo se establecen las políticas, qué se exige, cuáles son las prioridades y en qué condiciones; y en todo eso la UCR debe poner toda su acción reivindicando los lineamientos en la materia seguidos por los presidentes Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín que actuaron siempre en defensa del patrimonio energético nacional.

YPF tendrá mayoría estatal, ahora exijamos el proyecto, la estrategia y la visión de futuro. Queremos un Estado que señale rumbos, planifique, exija y promueva. Es ahí donde debemos focalizar nuestra energía"

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

horacio

quiero partcipar por las entradas a la carrera me gustaria que no haya ..

Escuela Nro. 95 Simón de Iriondo

Solicitamos por este medio la publicación de esta información para la..

Encuestas

¿Está preocupado por la situación económica del país?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.