23-04-2012 | 16:24 hs. | Organiza la Asociación Celíaca Argentina

Realizan primera exposición sobre celiaquía

Autor: -- |  Fuente: --

La Asociación Celíaca Argentina anunció la primera edición de Expocelíaca, el primer evento integral dedicado a quienes padecen intolerancia al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Se realizará el 5 y 6 de mayo, de 10 a 20, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires, con acceso gratuito.

Abarcará dos jornadas de charlas informativas, talleres y degustación de productos aptos para quienes padecen celiaquía, una enfermedad que afecta a uno de cada 100 argentinos, es más frecuente en mujeres y puede afectar tanto a niños como adultos.

Con motivo de celebrar el 5 de Mayo, “Día Internacional del Celíaco”, la Asociación Celíaca Argentina decide nuclear a profesionales de la salud, celíacos y familiares para compartir dos días de actividades.

“Para nosotros es muy importante generar este espacio de intercambio para seguir difundiendo la problemática, obtener diagnósticos médicos más rápidos y lograr cada vez más productos libres de gluten y opciones aptas en lugares públicos que mejoren la calidad de vida de las personas celíacas”, señala Silvia Vera Tapia, Presidente de la Asociación Celíaca Argentina.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

rafael kinen

quiero volver a escuchar el programa del domingo 27/07/2014 "Palabras M..

Oscar Papini

En la nota "Andanzas de dos "chicos bien"", ¿ por qué no publican los n..

Encuestas

¿Usted piensa que Colón se reforzó bien para afrontar el nacional B?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.