Temp: 24 °C   H: 56%

Pronóstico

00:00 a 02:00

Trasnoche Diez

Liliana Parola

00:00 a 02:00

Trasnoche Diez

Liliana Parola

23-04-2012 | 14:34 hs. |

Municipio y Provincia coordinan acciones vinculadas a Educación

El intendente José Corral recibió a la ministra Leticia Mengarelli. Equipos técnicos de la ciudad y el Gobierno provincial abordaron temas relacionados a los edificios escolares y a las prioridades de planificación.

Autor: -- |  Fuente: --

El intendente José Corral recibió este mediodía a la ministra de Educación, Leticia Mengarelli, para abordar cuestiones relacionadas a la planificación, evaluación y análisis de las políticas y acciones relacionadas con la educación. Asimismo, la funcionaria provincial aprovechó la oportunidad para presentar al mandatario los decretos N° 938 y 962, sancionados recientemente, que establecen criterios y metodologías de trabajo para abordar tanto las necesidades de cobertura educativa, como las intervenciones en la infraestructura.
“Estamos muy agradecidos por la visita de la Ministra. La educación es una prioridad para este Gobierno de la Ciudad, y por eso estamos trabajando juntos con la Provincia en diferentes temas relacionados a los edificios escolares y las prioridades de planificación que el Ministerio fija”, sostuvo el Intendente en declaraciones a la prensa efectuadas luego del encuentro que reunió a los equipos técnicos de ambas gestiones. Por su parte, Mengarelli indicó que el objetivo es “empezar a intercambiar valoraciones, análisis y planificaciones estratégicas de crecimiento, de cobertura de las necesidades educativas y también de atención. En Santa Fe estamos en sintonía y lo hacemos, y ahora estamos afianzando una relación ya existente”.

José Corral también detalló que la planificación implica “ver las cosas con anticipación y saber con qué recursos se cuenta, sea por el Municipio a través del FAE, la Provincia y los fondos de Nación, para aplicarlos de una manera racional”.

Nueva normativa

El decreto N° 938 del Ministerio de Educación de la provincia aprueba un “Sistema de Identificación de Necesidades de Cobertura Educativa”, que integra el análisis estadístico llevado a cabo por esta dependencia con información que pueden aportar los municipios y las comunas y otros organismos. El sistema está constituido por el conjunto de dimensiones, indicadores, acciones, procedimientos y organismos con los que se releva, procesa y valora la disponibilidad de la oferta educativa existente y necesaria en los diversos niveles y modalidades educativas del territorio provincial, y tiene la finalidad de garantizar la máxima cobertura y aprovechamiento del servicio educativo.

En tanto, el decreto N° 962 define modos de articular la aplicación de recursos económicos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa, con el presupuesto destinado al mantenimiento, ampliación o construcción de edificios escolares con fondos provinciales y nacionales dispuestos a tal fin. De esta manera, las intervenciones que realicen municipios, comunas y cooperadoras, podrán integrarse en un proyecto único para no afectar indebidamente el patrimonio escolar y resultar complementarias, en la medida en que también pueden aplicarse al entorno urbano próximo a las escuelas provinciales y garantizar tanto la accesibilidad como la seguridad de los edificios.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

moni

me pueden mandar el poema que leyeron cerca de las 12.10 besos desde l..

Juan Ignacio

Formidable "Madelonazo 2da parte". Muy bueno el comentario de lo que se..

Encuestas

¿Usted piensa que UNEN hizo bien en cerrarle la puerta al PRO?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.