Temp: 27 °C   H: 42%

Pronóstico

19:00 a 20:00

Diez en Deportes

S. Castillo y equipo

17:00 a 20:00

Retromanía

Carina Fissore

29-03-2012 | 08:37 hs. | Por las restricciones a las importaciones

Acuerdo entre la textil San Justo, Neumáticos Debona y Michelin

El entendimiento implica que la textil produzca más telas para suplantar importaciones y a partir de esta situación el gobierno permita la entrada de los neumáticos importados. Los neumáticos de alta gama no se fabrican en el país, se aclaró.

Autor: LL |  Fuente: LT10

    

Víctor Debona

En diálogo con LT10, Víctor Debona, dueño de Neumáticos Debona, expresó que “estamos pasando un mal momento debido a las restricciones de la importaciones. Nosotros tenemos 5 sucursales con 55 empleados y toda esta situación se nos está haciendo muy pesada. En la búsqueda de una solución, Michelin nos propone buscar alternativas de proyectos que nos lleven a compensar esta balanza de importaciones”.

Además, Víctor Debona agregó que “entre las posibilidades que se barajaron, surgió la propuesta de trabajar con la textil de San Justo, que está gestionada por los trabajadores. Nosotros hicimos un contrato de trabajo con la cooperativa. Este es un proyecto que integra a la textil, a Michelin y a mi empresa. Ellos van a producir una mayor cantidad de telas para suplantar importaciones y a nosotros nos van a permitir importar neumáticos”.

Consultado sobre si se fabrican neumáticos en Argentina, el dueño de Neumáticos Debona señaló que “acá se fabrican neumáticos pero la materia prima es importada. Además, estas fábricas no pueden abastecer la demanda del país. Otro dato importante, es que en el país no se fabrican neumáticos para coches de alta gama”.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Héctor

En las noticias mencionan el nuevo destacamento policial en Alto Verde...

Virginia Alasia

Hola! Estoy escuchando al pediatra que está abiertamente en contra del ..

Encuestas

¿Según tu presupuesto de vacaciones, cuál es el destino elegido?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.