27-03-2012 | 13:04 hs. |

Titanic: subastan 5.500 piezas rescatadas del fondo del mar

Valen casi 200 millones de dólares y las venderán como una colección única para preservarlas.

Autor: -- |  Fuente: --

A menos de un mes del centenario del naufragio más famoso de la historia, salieron a subasta en Nueva York 5.500 piezas rescatadas en las siete inmersiones al barco hundido que se hicieron desde 1987.

Estas reliquias, tasadas en 189 millones de dólares, pertenecen a RMS Titanic, la empresa que llevó adelante las exploraciones. Y por orden de un tribunal estadounidense deberán venderse como una colección única para garantizar su preservación. “Los interesados deben comprometerse a mantener la colección reunida y a garantizar el acceso al público”, dijo Arlan Ettinger, presidente de la casa Guernsey’s, organizadora de la subasta.

Una de las piezas más interesantes son unos prismáticos, que pudieron ser los que el vigía del Titanic perdió (ver Objetos...). Además de cucharas, frascos de perfume, un brazalete de oro, un par de guantes y el gorro de uno de los cocineros, hay una pieza de especial interés para los argentinos. Entre las postales que se hallaron en el barco, hay una de Córdoba. De allí era Edgardo Andrew, el único argentino que se ahogó en el Titanic, quien estudiaba en Inglaterra y viajaba al casamiento de su hermano. Los ganadores de la subasta se conocerán el lunes.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

sandra jara

hola!soy la ganadora del cajon de manzana,cuando puedo ir?..

Francisco

Hola buen día; les pido por favor si pueden difundir éste reclamo ya qu..

Encuestas

¿Usted le va a permitir a sus hijos utilizar pirotecnia en estas fiestas?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.