Temp: 17 °C   H: 56%

Pronóstico

17:00 a 19:00

Todo Pasa

José Curiotto

14:00 a 18:00

Bichos de Radio

Verónica Encinas

27-03-2012 | 12:56 hs. |

Declaran los últimos testigos en el juicio a “La Hiena” Barrios

Los últimos testigos propuestos por las partes declararán este martes en el juicio que se le sigue al boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, acusado de atropellar y matar a una joven embarazada, en 2010, en Mar del Plata.

Autor: -- |  Fuente: --

La jornada de debata se iniciará a las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata y está previsto que declaren como testigos peritos que participaron en diversas diligencias del expediente.

De concluir este martes con todos los testigos, como está previsto, el tribunal podría dar inicio el miércoles a la etapa de alegatos, dijeron a Télam fuentes judiciales consultadas.

El lunes un ex perito de la Policía Científica, Gustavo Hollman, dijo que la camioneta BMW que conducía Barrios "tuvo una intención de esquive" del Fiat 147 que circulaba delante y que atropelló finalmente a Yamila González (20) "al desviar su trayectoria hacia la izquierda".

Según este perito, el Fiat 147 "no hizo una maniobra evasiva o frenante porque no frenó o porque no aceleró", mientras que "la velocidad mínima de la BMW al momento en que se inició el frenado era de cuarenta y dos kilómetros por hora".

También señaló que el Fiat 147 "iba a una velocidad inferior a la velocidad del impacto y la colisión lo aceleró".

En tanto, Miguel Angel Preitavino, perito del particular damnificado, consideró que la BMW circulaba "a una velocidad de cálculo de entre sesenta y nueve y setenta y dos kilómetros por hora" y que "el punto de impacto (con el Fiat 147) fue de entre sesenta y siete y sesenta y nueve kilómetros por hora".

Este perito también dijo que la BMW "hizo bien una maniobra de esquive hacia la izquierda pero no le dio tiempo".

Por su parte, Rubén Rutemberg, perito por la defensa, declaró que tras el impacto con la camioneta, el Fiat 147 "alcanzó una velocidad cercana a los cien kilómetros por hora porque aceleró", consideración rechazada por el particular damnificado "porque se hubiese necesitado un segundo y medio para alcanzar esa velocidad".

En tanto, Walter Quinteros, médico personal de Barrios, declaró que él le había recetado clonazepan desde 2003, "en los entrenamientos previos a una pelea, con el objetivo de que descanse bien", pero no lo hizo al momento del accidente "porque no tenía previsto algún combate".
El médico también señaló que él le advirtió al boxeador que tomar esa droga "no era compatible con la conducción de un vehículo".

Barrios es sometido a juicio desde la semana pasada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata, integrado por los jueces Oscar Alemano, Juan Manuel Sueyro y Eduardo Angulo.

El hecho ventilado en el debate ocurrió cerca de las 16.15 del 24 de enero de 2010, en avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera del Fiat 147 guiado por Guillermina Molina, quien estaba detenida en esa esquina por el semáforo rojo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que cruzaban la avenida Independencia, entre ellos Yamila, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios abandonó el lugar, colisionó con una Ford F100 y tras observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas después, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero por un fallo la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Oscar Papini

En la nota "Andanzas de dos "chicos bien"", ¿ por qué no publican los n..

Oscar

Estimados, escuche por su radio que la Provincia va a poner camaras de ..

Encuestas

¿Usted piensa que Colón se reforzó bien para afrontar el nacional B?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.