Temp: 17 °C   H: 87%

Pronóstico

10:00 a 13:00

Hoy y Mañana

Rogelio Alaníz

10:00 a 12:00

Siguiendo la Luna

Dady Stagnaro

27-03-2012 | 11:25 hs. |

Carrefour reflota interés por quedarse con la cadena de minimercados Eki

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: cronista.com

No hubo ‘supermercados para todos’, tal como habían anunciado desde el Gobierno, ni la compra de algunos locales por parte de un gigante del supermercadismo chino. Ninguna de las dos opciones se terminaron de concretar como salvataje para la cadena de minimercados Eki, que sigue navengando por aguas turbulentas, con locales sin mercadería, proveedores que dejaron de mostrar sus productos en las góndolas y empleados que perciben sus haberes cada tanto.
De hecho, la empresa está en pleno proceso concursal, con una deuda de 280 millones de pesos. Este año cerró 20 de sus 140 sucursales y su planilla salarial tiene una carga mensual de 9.000.000 de pesos.

Además, los 2300 empleados de la empresa advierten que podrían perder sus trabajos, además de que se les adeuda el 20% del sueldo de enero y todo el de febrero y no se les abonaron las asignaciones familiares.

Ahora, volvió a sonar fuerte el nombre de Carrefour como alternativa para hacerse cargo de una gran cantidad de los locales de esta cadena que desde el año pasado es controlada por la firma Iurelaw, conformada por un grupo de empresarios locales que presentaron un plan de salvataje que fue aceptado por el fondo Nexus Partners en una oferta que en ese momento sacó ventaja a la propuesta por Carrefour.
Sin embargo, el tiempo pasó y los nuevos dueños de Eki no resolvieron los problemas de la marca sino que se profundizaron al punto que la semana pasada, el gremio de Camioneros amenazó con convocar a un paro nacional en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados si no se resolvía el conflicto en Eki.
En el medio, se reflotó la intención de Carrefour por hacerse cargo de la compañía, si en esta nueva oportunidad los detalles de la negociación finalizan de manera exitosa.
Pero, quizá para evitar que las conversaciones no terminen en fracaso, ahora el deal se maneja en el mayor de los secretos y sin tiempos, aunque todo parece indicar que más temprano que tarde habrá anuncio formal de Carrefour sobre el cierre de la transacción y también sobre los planes para Eki.
Si bien en Carrefour prefirieron no hacer comentarios, fuentes del mercado estimaron que la cadena francesa aspira a convertir los locales Eki en sucursales de los Carrefour Express o Mini, los dos formatos con los cuales compite en el segmento de los supermercados hard discount o de proximidad.
El ano pasado, Carrefour sumó a los Express los nueve locales Best que adquirió a la cadena La Anónima. Y ese sería el mismo esquema para sostener el futuro de los locales de Eki que le permitirían a la cadena incrementar de manera acelerada sus planes de expansión en el segmento del hard discount.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Gisela Batistutta

Hola por la consigna del Mundial el gol 1000 se hizo en Argentina1978 m..

matias

Buen dia, Soy estudiante de Periodismo Deportivo, y debido a un Trabajo..

Encuestas

¿Tuvo que cambiar hábitos de consumo por la inflación?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010 I2T. Todos los derechos reservados.