Temp: 18 °C   H: 91%

Pronóstico

14:00 a 17:00

Radio portable

Carlos Morzán

14:00 a 18:00

Bichos de Radio

Verónica Encinas

Educación, Ciencia y Tecnología

20-03-2012 | 21:22 hs. |

Asteggiano participó del lanzamiento de la empresa Keclon

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: secretaría de ciencia, tecnología e innovación

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, participó ayer en Buenos Aires de la presentación de la empresa Keclon, la cual se dedica a la biotecnología. En la oportunidad también estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.

Keclon es la primera empresa argentina de biotecnología en recibir una inversión de fondos de capital emprendedor y ha establecido un acuerdo de cooperación de investigación y desarrollo con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La empresa fue fundada en el 2011 y se dedica a la generación de enzimas para mejorar la calidad, eficiencia y los costos de producción del biodisel de origen vegetal. En un acto realizado en la sede del Banco Santander Río de la ciudad de Buenos Aires se anunció el cierre de la primer ronda de financiamiento cuyo monto alcanzó los 600 mil dólares.

Durante la presentación, Asteggiano destacó que: “Los santafesinos estamos orgullosos. Hace años que venimos trabajando y planteando junto a otras instituciones que Argentina puede y debe ser protagonista de la economía del conocimiento y este emprendimiento de Hugo Menzella y otros investigadores, del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) y de la facultad de Bioquímica de la UNR, es una prueba emblemática de ello”.

“Conjugar desarrollo científico, capacidad emprendedora, políticas de Estado coherentes y sostenidas en el tiempo y capitales de riesgo o de inversión en empresas de tecnología, es el resultado de este emprendimiento biotecnologico”, continuó Asteggiano.

El funcionario provincial destacó sobre la empresa que “la innovación que desarrollan es de alto valor agregado, ya que se dedicará a producir enzimas que hará que los bio-combustibles de origen vegetal obtengan la calidad necesaria para brindar las mismas prestaciones que los combustibles diésel derivados del petróleo, disminuyendo además inconvenientes en filtros e inyectores en los vehículos” concluyó.

Keclon reúne en su conformación a investigadores santafesinos en biotecnología como a Hugo Menzella, investigador de Conicet en la Universidad Nacional de Rosario (UNR); Salvador Peirú, científico de la UNR y Conicet; junto a Leandro Vetcher, fundador y CEO de Green Pacific Biologicals; y Sebastián Bernales, investigador en la FCV y Director de I+D, en Medivation, Inc.

Los principales inversores que participaron en esta ronda incluyen a emprendedores en biotecnología e inversores de capital emprendedor de renombre internacional: Pablo Valenzuela, científico chileno, pionero de la biotecnología industrial, co-fundador de Chiron Corporation y actual presidente de la Fundación Ciencia para la Vida (FCV); el Fondo Pymar gestionado en Argentina por AxVentures cuyo fundador y socio gerente es Lisandro Bril; y Eduardo Ergas, empresario chileno vinculado al sector financiero, aeronáutico e inmobiliario, con inversiones en empresas globales innovadoras en energías renovables.

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de biodiesel de origen vegetal y está realizando una inversión significativa para acelerar su liderazgo global en la industrialización y comercialización de biocombustibles.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

rafael kinen

quiero volver a escuchar el programa del domingo 27/07/2014 "Palabras M..

Oscar Papini

En la nota "Andanzas de dos "chicos bien"", ¿ por qué no publican los n..

Encuestas

¿Usted piensa que Colón se reforzó bien para afrontar el nacional B?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.