Temp: 14 °C   H: 83%

Pronóstico

06:00 a 09:00

El Cuarto Poder

Guillermo Tepper

07:00 a 09:00

Diez en la City

Fabián Mazzi

20-03-2012 | 14:07 hs. | Arte

Descubren un Van Gogh en obra que era considerada anónima

El cuadro "Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas" que se exhibía en el museo holandés Kröller-Müller y se atribuía a un artista anónimo pertenece a Vincent van Gogh, según pudieron confirmar los expertos después de un año de investigaciones.

Autor: -- |  Fuente: --

La obra fechada en 1886 se exponía en la colección de cuadros del siglo XIX del mencionado museo y aunque se sospechaba que pudiera tratarse de un Van Gogh, sus grandes dimensiones (1 metro por 80 centímetros) habían hecho dudar de esa autoría.

"El lienzo no tenía las características morfológicas más propias de Van Gogh. Además, se trata de un tamaño de cuadro poco habitual para el artista", confirmó uno de los expertos del Kröller-Müller a la prensa holandesa, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

La pintura fue sometida a estudios de rayos-X fluorescentes y los expertos descubrieron que está pintado encima de otro cuadro que muestra a dos hombres practicando lucha libre, que Van Gogh retrató en 1886 durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes (Bélgica).

Cuando el pintor regresó a París decidió pintar encima las flores, pero directamente sin quitar previamente a los luchadores.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

sergio santillan

buen dia este mensaje es para juan trento,quisiera saber que sucedio ho..

luis

Estoy escuchando la radio desde Alejandra,para Sergio Ferreyra en la ru..

Encuestas

¿Usted piensa que la llegada de Vanoli va a mejor la situación del Banco Central?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.