Temp: 29 °C   H: 38%

Pronóstico

20:00 a 21:00

Velocísimo

Mariela Pallero

19:00 a 22:00

Música X

Selección Musical

20-03-2012 | 13:57 hs. | Aporte contra las “enfermedades olvidadas”

Anuncian producción nacional de un medicamento contra el Chagas

Autor: -- |  Fuente: --

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anuncio la producción nacional del medicamento "benznidazol", que se utiliza para el tratamiento de la enfermedad de Chagas, cuya producción a nivel mundial había sido discontinuada por un laboratorio privado y ahora retomará un consorcio de laboratorios nacionales.

Lo dijo durante la apertura de un encuentro internacional sobre "Atención de la salud y acceso al tratamiento en enfermedad de Chagas", en la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad de Buenso Aires.

Acompañan al funcionario Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, coorganizadora del encuentro, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina, Pier Paolo Baladelli.

La actividad arrancó a las 9 y se prevén charlas hasta las 17. Participarán el presidente del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Fatala Chabén”, Sergio Sosa Estani, quien disertará sobre “Estado actual de los criterios del tratamiento en personas infectadas”.
Luego, James Fitzgerald, de la OPS, hablará del “Estado actual del acceso al tratamiento etiológico en las Américas”, y Bernard Pecoul, de la organización Drugs for Neglected Diseases Iniciative (DNDI), abordará “Avances en el tratamiento de la infección por Tripanosoma cruzi”.

A continuación, Roberto Salvatella de la OPS expondrá sobre “Políticas regionales de control de la enfermedad de Chagas”; Jaime Lazovski, subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud, tocará el “Control de la enfermedad de Chagas como política de salud en la Argentina”; y Sonia Tarragona, de la Fundación Mundo Sano, sobre “Experiencias en abordaje integral de la enfermedad de Chagas”.

Por la tarde, se desarrollará el “Taller de actualización técnica y abordaje para el acceso”, con participantes del Ministerio de Salud de la Nación, de programas provinciales de Chagas y de Atención Médica, y de sociedades científicas, entre otros.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

moni

me pueden mandar el poema que leyeron cerca de las 12.10 besos desde l..

Juan Ignacio

Formidable "Madelonazo 2da parte". Muy bueno el comentario de lo que se..

Encuestas

¿Usted piensa que UNEN hizo bien en cerrarle la puerta al PRO?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.