Temp: 28 °C   H: 46%

Pronóstico

14:00 a 17:00

Radio portable

Carlos Morzán

14:00 a 18:00

Bichos de Radio

Verónica Encinas

14-11-2011 | 06:25 hs. | Tenía 16 años

Condenan a la EPE por la muerte electrocutado de un menor

El hecho se produjo en Rosario y también el fallo judicial implica a un frigorífico. El menor era indigente y cazaba palomas para sustento y pisó una tapia electrificada.

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: tiempodejusticia.com.ar

La Justicia rosarina condenó a la Empresa Provincial de la Energía por la muerte por electrocución de un menor de 16 años.

Junto a la Cooperativa de Carniceros de Rosario y Fricop S.A. deberán pagar a los padres del joven fallecido 370.000 pesos.

El menor estaba cazando palomas y al derribar una que se había posado sobre un tapial ingresó al predio donde había funcionado un frigorífico en calle Anchorena al 300.

El joven falleció al tomar contacto con elementos que estaban electrificados.

El suministro eléctrico en el lugar era otorgado a través de una conexión irregular para que funcionaran las bombas de agua en la planta industrial vieja y a su vez llegara hasta el frigorífico ubicado en Lamadrid y Pedernera.

Para el adolescente fallecido cazar palomas era una costumbre diaria por cuanto contribuía al sustento de su familia de condición indigente.

El Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 sostiene en la resolución que “el desgraciado accidente fue producto de una conexión clandestina defectuosa y no permitida dentro de un predio privado que se encontraba cerrado y al que se accedió saltando el tapial”.

Los jueces Viviana Cingolani, Juan José Bentolila y Delfina Domínfuez afirman que la EPE es responsable parcialmente por la tragedia porque “no cumplió debidamente su obligación de contralor y seguridad” ya que era visible un conexión irregular que cruzaba la calle.

El tribunal otorga el 75 por ciento de la responsabilidad de lo ocurrido a la víctima por ingresar por un lugar no permitido.

En consecuencia, la Empresa Provincial de la Energía, la Cooperativa de Carniceros y Fricop deberán responder por el 25 por ciento restante y pagarles a los padres del joven fallecido entre capital e intereses 370.000 pesos.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Georgina Tumini

Buenas tardes, extravié mi billetera-monedero con toda la documentación..

Pablo Lujan

Porqué las columnas de G Mazzi no se pueden escuchar como las otras.Est..

Encuestas

¿Usted piensa que la situación económica puede afectar su situación laboral?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.