Temp: 15 °C   H: 87%

Pronóstico

09:00 a 12:00

Antes que Sea Tarde

Miguel Cello

09:00 a 12:00

Pasajeros

Coqui Toum

05-10-2011 | 19:02 hs. |

Binner con miembros del Acuerdo para la Seguridad Democrática

Autor: -- |  Fuente: prensa PS

 El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, recibió hoy a los miembros del Acuerdo para la Seguridad Democrática (ASD) León Arlsanián, Alberto Binder y Alejandro Mosquera, en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la Ciudad de Buenos Aires (Cemupro).

En la oportunidad, Binner estuvo acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani; el secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia de Santa Fe, Enrique Font; y el diputado de la provincia de Buenos Aires, Abel Buil.

"Nos parece muy importante la iniciativa del Acuerdo de Seguridad Democrática porque para el FAP las políticas de seguridad son políticas de Estado. El crimen organizado, la economía del delito, están avanzando en todo el mundo y la Argentina no es ajena a esta situación. Una de las cuestiones más importantes para avanzar en estos temas y en las que coincidimos ampliamente con quienes conforman el Acuerdo es la reforma judicial y penal nacional, similar a la que se hizo a nivel provincial en Santa Fe”, expresó Binner.

En la reunión se acordó que el FAP, a través de los legisladores nacionales que integran dicha fuerza, impulsará en la agenda parlamentaria el debate para que se lleven a cabo las mencionadas reformas, una ley nacional marco de seguridad ciudadana para complementar y actualizar la ya ley de Seguridad Interior vigente, y el Observatorio Nacional de la Violencia y el Delito.

“En el Programa de Gobierno que presentamos hace 15 días incorporamos estas reformas y otras medidas como la reforma de la Policía Federal y su redistribución en todo el país”, sostuvo Binner al finalizar la reunión.

Por su parte, Arslanian, ex Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, calificó como "muy positiva la reunión porque repasamos los objetivos y la razón de ser del Acuerdo de Seguridad Democrática. Hemos coincidido con el FAP en la necesidad de trabajar en común en base a la coincidencia de ideas en los temas críticos que hacen a la seguridad ciudadana".

En tanto, Binder, vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), aseguró que "hoy como nunca el país necesita líderes que tengan la decisión de construir políticas de Estado para combatir el narcotráfico, la trata de personas y otras formas de crimen organizado".

Por último, Mosquera, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, aseguró que “la importancia de esta reunión reside en la búsqueda de caminos de diálogo y trabajo amplio y diverso para lograr un umbral común sobre las políticas de seguridad, superando la demagogia punitiva y la ineficacia en la investigación criminal. Sólo una política de Estado sustentada en un acuerdo multisectorial y multipartidario podrá dar cuenta de las deudas de la democracia respecto a una seguridad eficaz y respetuosa de los derechos humanos".

ACUERDO PARA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

El Acuerdo para la Seguridad Democrática es una alianza multisectorial destinada a diseñar e implementar políticas que brinden soluciones eficaces frente al problema de la inseguridad desde una perspectiva respetuosa de los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Roberto José María Villamandos

Como la grabación sólo permite dos minutos quiero referirme a la consig..

gabriela griot

en el barrio Ma. Selva, calle Pedro de Vega 1600, se perdio un ovejero ..

Encuestas

¿Usted piensa que aumentó la inseguridad en la ciudad de Santa Fe durante este 2014?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010 I2T. Todos los derechos reservados.