Temp: 31 °C   H: 37%

Pronóstico

14:00 a 17:00

Radio portable

Carlos Morzán

14:00 a 18:00

Bichos de Radio

Verónica Encinas

29-07-2011 | 11:26 hs. | Boletín oficial

Gobierno dio 24% de aumento salarial a fuerzas de seguridad

La cifra es similar a la otorgada a la administración pública y a las Fuerzas Armadas. Lo pagarán en tres cuotas de acá a fin de año a partir de los haberes de junio.

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: cronista.com

El Gobierno le otorgó un aumento salarial del 24 por ciento en tres cuotas a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, similar al que se brindó a la administración pública civil y al sector militar.



A través del decreto 927 firmado por la presidenta Cristina Fernández, que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, los incrementos en los haberes serán de un 10 por ciento a partir de julio, otro del 10 en agosto y el 4 restante en diciembre.



Con esta medida, el aumento de haberes abarcará a los efectivos en actividad que integran las filas de la Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y al ir al salario básico también tendrá injerencia en los retirados y pensionados de esas fuerzas.



El pasado 14 de julio, la administración nacional otorgó igual incremento salarial para las Fuerzas Armadas



La medida oficial es igual al acuerdo firmado en mayo pasado por el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Gobierno, de un aumento del 24 por ciento repartido en un 10 por ciento a partir del primero de junio, otro 10 a partir del primero de agosto y la última de 4 por ciento, en diciembre.



En el considerando del decreto presidencial se argumentó la elevación de haberes con “el propósito del Gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes”.

Arriba

Editoriales
más columnistas
Correo

Georgina Tumini

Buenas tardes, extravié mi billetera-monedero con toda la documentación..

Pablo Lujan

Porqué las columnas de G Mazzi no se pueden escuchar como las otras.Est..

Encuestas

¿Usted piensa que la situación económica puede afectar su situación laboral?

Ver otras encuestas

lt10digital.com.ar

© COPYRIGHT 2010-2014 I2T. Todos los derechos reservados.